Principal
Quienes Somos
S.O.L.I.D.A
Comunicados
Servicios
Publicidad
Arch. y Documentos
Sala de Honor
Sala de Homenaje
Links Relacionados
Chat
Carta de Lectores
Haga su Contribucion
Contactenos

    WEB MASTER
info@masserver.com.ar


Copyright 2004 Bilal



Usted es  el visitante numero:


Quinto Llamado de los Obispos Maronitas Apoyo a Res.ONU 1559 República Libanesa Amnistía Internacional Mensaje Mi Libano es.. Informe Especial Resolucion del Congreso Requiem PM Rafic Hariri Mision Maronita del Uruguay Sec.Gral ULCM Carta UCAL al Pte Lahoud Discurso Bachar al Assad Radio Cultural Comunicado Bilal C.Cult. Libanes R. Dominicana Mje Pte ULM Pascuas Prensa UCAL
 

Poner fin a los crímenes de Siria contra El Líbano, es la Obligación de los Países del Mundo Libre

 

Bilal Editorial*

 

BILAL, denuncia energicamente el nuevo crimen que fue cometido hoy contra ciudadanos libaneses inocentes en uno de los suburbios residenciales de Beirut (Jdied  Meten del norte), cuando un coche bomba fue detonado e hirío gravemente por lo menos a seis personas y que causo grandes y extensos daños en toda el área.
 
"Este es un mensaje fuerte y muy claro del Regimen Baathista Sirio, y sus titeres del gobierno libanes pro-sirio y sus milicias armadas.
 
"No hay duda que este crimen venenoso contra el pueblo libanes" emerge de las recientes, explicitas y numerosas amenazas pronunciadas por el presidente instalado por siria, el General Lahoud y su Director General del Servicio de Inteligencia libanes, Jamil Sayyed, uno de los mas leales empleados del Dr Assad y experto en asesinar a su propia gente, estos dias pasados; muchos funcionarios libaneses pro-sirios declararon abiertamente que el retiro del ejército sirio del Líbano conducirá a la inestabilidad, la inseguridad y a una nueva guerra civil.
 
Invitamos la O.N.U y los países del mundo libre para aumentar su presión a Siria y en empleados del gobierno libanes  para que  inmediata e incondicionalmente acaten la resolución 1559 de O.N.U y se retiren del Libano en las proximas 72hs; solo asi habra Paz en el Territorio del Libano y se podra arribar a las elecciones de Mayo en Libertad y Armonia. 
 
Líbano debe quedar inmediatamente en Libertad de la intervención de su vecino, el regimen Baathista Stalinista sirio, y sin  las milicias chiitas que siria e Irán financian y protejen.
 
El Libano Solo habra de prosperar en Paz, como Nación Libre, Soberana y Unida cuando este libre de este flagelo, solo entonces podra construir su futuro como pais inserto en la comunidad internacional, y ello habra de ocurrir cuando pueda elegir un Parlamento y un gobierno que representen realmente las esperanzas, aspiraciones y deseos del Pueblo Libanes.
 
"Siria es buena en Siria, y Líbano es bueno en Líbano", el Patriarca Maronita, Nasrallah Sfeir ha dicho ayer en Washington esta inteligente y nunca mas acertada frase.

Treinta años de dominación Siria sobre nuestro Líbano es demasiado tiempo, es excesivo y tiende inexorablemente a conducirnos a nuevos desastres en todos los aspectos de la vida libanesa.
 
Debido a la ocupación Siria del Líbano la deuda externa nacional libanesa es de más de cuarenta y cinco mil millones de dólares, esa misma ocupacion ha forzado a un tercio de nuestra gente a emigrar, siria ha desiganado a sus funcionarios adictos en todas las Instituciones Libanesas con el consiguiente desastre y deterioro Institucional en todos los ambitos, a resulta de lo cual se incremento la opresion de todos los ciudadanos y de los intereses del Líbano, que hoy carece de Democracia.
 
"Los agentes de la ocupacion asesinaron a la gente libanesa que en todos los tiempos los enfrento y les dijo "no" con valentia y desicion patriotica, el ultimo ejemplo fue el de el Ex P.M. Rafic Hariri en febrero de este año, El Libano, solo, no puede hacerlo, necesita de ayuda real y la ayuda de la O.N.U y de los países del mundo libre para hacer frente a los crímenes de los Baathistas y sus asalariados locales.
 
Las reglas que impone siria y sus marionetas libanesas no deben se permitidas nunca jamas en el Libano ni en ningun pais sobre la tierra, nadie puede aterrorizar a un pueblo como lo han estado haciendo con el Libano o como lo hacen hoy tambien Con Irak.
 
El mundo libre tiene La obligación de apoyar al Pueblo Libanes a recuperar la Libertad, su Soberania e Inependencia a traves de la Pacifica Revolución de sus "Cedros ", caso contrario, en  el Oriente Medio no habra manera alguna para que sobreviva ningun Tratado de Paz a causa del Terrorismo Fanatico e Irracional " que esta gente genera, propugna, financia y alienta.
 
Señores de La Comunidad Internacional, Gobiernos Libres del Mundo... Si no intervienen "Hoy", a Futuro pueden tener -y podemos tener- Otra Ruanda...
 
Estan Advertidos!!!!
LARGA VIDA AL LIBANO
 
BILAL/EDITOR*
 
Marzo 19th 2005
@ todos los Derechos Reservados-

volver a la principal