Principal
Quienes Somos
S.O.L.I.D.A
Comunicados
Servicios
Sponsor's
Arch. y Documentos
Sala de Homenaje
Links Relacionados
Aportes del Libano
Carta de Lectores
Contactenos
Haga su Contribucion
Radio Libano Verde

    WEB MASTER
info@masserver.com.ar


Copyright 2004 Bilal


Usted es  el visitante numero:


Desde Noviembre de 2004

Quinto Llamado de los Obispos Maronitas Apoyo a Res.ONU 1559 República Libanesa Amnistía Internacional Mensaje Mi Libano es.. Informe Especial Resolucion del Congreso Requiem PM Rafic Hariri Mision Maronita del Uruguay Sec.Gral ULCM Carta UCAL al Pte Lahoud Discurso Bachar al Assad Radio Cultural Comunicado Bilal C.Cult. Libanes R. Dominicana Mje Pte ULM Pascuas Prensa UCAL El Mensajero Maronita Comunicado de Australia Mexico para Juan Pablo II Carta de la Nacion UCAL El Mensajero - Santo Padre Comunicado del Gobierno Español Carta Pte UCAL Jucal Mendoza Jucal Rosario Consejo Nacional UCAL Soc Lib Uruguay IBOLIBAN Asamblea

Marzo 05/2005

Discurso del Día de Hoy del Presidente Bachar al Assad

Acerca del Retiro Inmediato*

La Conducción siria del Baathista No es Confiable y Miente

El Presidente sirio Bachar al Assad anunció hoy que las tropas sirias comenzarían un desplazamiento gradual en El Líbano." Reubicaremos todas nuestras fuerzas en El Líbano al área de Beca (valle) y de allí a la frontera Sirio-Libanesa," el Sr. Assad dijo en su discurso al parlamento que él había acordado, con el presidente del Líbano Emile Lahoud, celebrar una reunión conjunta la semana próxima para aprobar dicho plan. "Con esta movida Siria habría cumplido su obligación fijada en el acuerdo de Taif y (pero no aun con la Resolución 1559 del Consejo de Seguridad de la ONU). 

 La mayoría del Pueblo Libanés en El Líbano ocupado y la Diáspora no detectó en el discurso de Sr. Assad de hoy ninguna CLARIDAD DE PALABRA en la que diga que retirara totalmente su ejército de ocupación y sus servicios secretos de inteligencia, brutales represores de la gente del Líbano;  para cumplimentar con la resolución 1559 de la O.N.U y con plazo claramente indicado. Su discurso fue vago, engañoso y camuflado, como siempre, con justificaciones basadas en intereses estratégicos sirios.  

En nombre de BILAL y de los miles de libaneses de la Diáspora que nos leen y concuerdan con nuestra línea editorial en Argentina y los países de Latino América  Canadá, EE.UU., Europa y Australia que abogan por un Líbano libre, democrático, soberano e independiente, invitamos a los países del Mundo Libre y las Naciones Unidas a mantener y ampliar las presiones al Régimen Baathista sirio hasta conseguir total y completamente el retiro del ocupante, sus tropas y servicios secretos como así también al desarme de las milicias que aun no lo han hecho para que así den cumplimiento a la Resolución 1559 de la ONU y no permitan esta de hoy ni cualquier otra movida dilatoria del Régimen de siria. 

 Instamos también a todos los gobiernos Libres de Sudamérica a no caer en la trampa del presidente Assad que afirma que los libaneses viven bien y con Libertad exactamente igual que el pueblo de siria. Nosotros conocemos las artimañas de los Batistas mejor que nadie, por sufrir sus políticas brutales y opresivas con el Pueblo Libanés de tal modo que no tenemos ninguna confianza ni creemos en nada de lo que el hoy dicho en su discurso ante su parlamento, solo sabemos y conocemos de la ocupación que su padre anteriormente y él a partir de los últimos años han hecho con nuestra gente en El Líbano por mas de 30 años oprimiendo y asesinando brutalmente al pueblo libanés. "No creemos ni deben creer ustedes en ningún gesto armado en estos días o mencionado en su discurso de hoy, ni el mundo libre debe creerle, hasta que la ocupación siria despótica haya acabado en El Líbano, y los representantes auténticos de los deseos, las aspiraciones, las esperanzas y la paciencia de Pueblo Libanés para su libertad y su democracia substituyan a los funcionarios libaneses marionetas del régimen Sirio ocupante ya no estén".

 Bilal Manifiesta y Ratifica su ayuda y colaboración al Gobierno Nacional Argentino según las manifestaciones que nos han hechos llegar funcionarios allegados en reuniones mantenidas para el apoyo en curso para un Líbano Libre, Soberano e Independiente, e invita a los gobiernos Latinoamericanos a tomar la misma postura en defensa de la democracia, la libertad y los derechos humanos del Pueblo del Líbano.

Bilal aprecia y agradece profundamente la fuerte solidaridad de la opinión publica Argentina y Sudamericana para con el sufrimiento y la lucha de la Pueblo Libanés. 

Viva el Líbano Libre, Soberano e Independiente!!!

Larga Vida al Líbano

BILAL/EDITOR

E-mail:bilal@10452bilal.com

Web Site:www.10452bilal.com

Febrero 05 de 2005

volver a la principal