Principal
Quienes Somos
Recibir Bilal
Comunicados
Servicios
Arch. y Documentos
Sala de Honor
Sala de Homenaje
Links Relacionados
Foro
Chat
Carta de Lectores
Haga su Contribucion
Contactenos

    WEB MASTER
info@masserver.com.ar


Copyright 2004 Bilal



Usted es  el visitante numero:


El Islam contra Ala ] Obispos Maronitas ] La ropa de Navidad ] Aporte del Islam y .. ] Ofensas contra Siria ] El comportamiento y.. ] La Ausencia de un Gob ] Militares Martires ] Informe Anual ] Resolucion 1559 ] El Holocausto ] Una Revision Historica ] ةينامثو ةياملا ةرودلا ] Informes de países ] Ser Pro-Líbano ] Somos Libaneses ] وجهة نظر ] Unidos Por La Traicion ] Libaneses de la Diaspora ] Siria Gana Puntos ] Let it be told ] Lebanon ] No More Excuses ] To the Women of... ] Mi Libano es.. ] Carta a Mi Hermano Musulman ] A la mujer Libanesa ] El Fin de La Ocupacion ] Quiero Votar en Mayo ] Nueva Ley Electoral ] El Voto de La Diaspora ] [ Hoss y Hussein ] La Verdad sobre Hezbollah ] Libaneses detenidos en sirias ] Prof. Dr. Joseph Hit ]

 

El Modelo de Políticos Cobardes: “Hoss y Hussaini

 BILAL/EDITORIAL

 Mantener un sistema con planes “de contingencia” para ocuparse de diversas situaciones políticas es una práctica Siria bien conocidas. De cara a las demostraciones pacíficas desde 2001 contra la ocupación Siria del Líbano, los sirios orquestaron su propia demostración muy elocuente, de "dagas, y de cuchillos de carniceros". Del mismo modo, como no pudieron prohibir la demostración de la movilización por la "Independencia y la Soberanía" del 22 de Noviembre de 2004, arreglaron y organizaron su infame pero fallida demostración "del millón".

  

Estas tácticas sirias del engaño y de la mentira son bien conocidas por todos nosotros. Mientras tanto, los libaneses se han ido acostumbrando a ellas, y están completamente informados de estas modalidades venenosas y frecuentes, de los actos de destrucción llevados adelante por los ocupantes, de las matanzas en Sidon, Trípoli, Beirut o el Bekaa. Las táctica sirias de asustar a la gente libanesa con Hezbollah, los palestinos y el reinicio de una guerra civil no son un secreto, porque hoy cada uno sabe que los sirios fueron los ideólogos detrás de todas las guerras en suelo libanés. El hecho irrefutable es que los sirios han sido siempre la energía que inicio las guerras en El Líbano, y siempre estuvieron prestos a reencenderlas cuando les resulto conveniente. Guerras que nunca han sido libanesas en sus orígenes, aunque fueron luchadas continuamente por y contra ellos.

  

Siria ahora ha recurrido a su nueva y ya vieja estrategia que consiste en la manipulación de algunos políticos libaneses en una tentativa de reconstruir la credibilidad de su régimen ahora dañada en círculos internacionales y nacionales. En este contexto, el ocupante sirio del Baath ahora ha reclutado al Primer Ministro anterior Salim Hoss y Al vocero del Parlamento Hussain Husaini, quienes dispuestos o bajo presión, están trabajando activamente para arreglar su imagen arruinada. La inteligencia Siria, " Mukabarat," ha mandado a ambos hombres a abogar en público en favor del presidente sirio para  levantar su imagen personal en El Líbano y de esa manera accionar interfiriendo en la ley electoral libanesa que actualmente se esta elaborando, y proporcionarle una justificación al dictador - ahora héroe y salvador – para mantener el ejército de ocupación en ciertas regiones libanesas con la participación e intromisión camuflada del Mukabarat en los asuntos libaneses.

  

El Vocero del Parlamento Hussaini, dice que él es parte de la oposición, cuando de hecho su oposición está solamente en los papeles y se puede calificar como una clase de protesta que se motiva solamente en lograr algún aumento e intereses personales que lo beneficien. Su oposición no tiene ningun basamento patriótico, absolutamente nada de eso hay en ella. Él está repitiendo real y abiertamente las extrañas declaraciónes del presidente anterior Elias Hrawi acerca de que el Pueblo Libanés todavía no ha alcanzado la  la madurez cívica, y por consiguiente  necesita a los sirios como sus guardianes y tutores.

 

Las declaraciones irresponsables de Hrawi han infligido años de opresión al  Pueblo Libanés, y la humillación y la carga de la deuda externa que  actualmente esta cercana a la suma de 45 mil millones dólares. Esta deuda sin precedente ha hipotecado el futuro de las nuevas generaciones del Líbano, aunque claro esta que la mayor parte de ella terminó en los bolsillos de funcionarios del gobierno títere de Beirut y de altos funcionarios y militares sirios.

  

Preguntamos al Sr. Hussaini, "Quién está prohibiendo al parlamento libanés promulgar una Ley Electoral moderna y justa, aceptable a la mayoría de la gente libanesa?" "El Sr. Hussaini invita al presidente sirio a patrocinar una ley electoral libanesa y dice que el problema libanés principal no es Siria y su presencia en El Líbano" Por otra parte, las declaraciones del Sr. Hussaini, en las cuales él se jactó de que hay un consenso libanés de ninguna hostilidad hacia Siria, es correcta porque el pueblo libanés no tiene ninguna hostilidad hacia sus vecinos. El Pueblo Libanés no acepta la presencia y la ocupación del régimen del Baath del presidente Assad, pero no ve en el pueblo sirio un vecino hostil, muy por el contrario.

 

No obstante, Siria se quejó siempre desde antes de 1970, -durante ese período la madurez política de Siria consistió en cambiar constantemente sus gobiernos a través de una sucesión de golpes militares-, que su vecino, El Líbano interfería en sus asuntos domésticos proporcionando refugio para las figuras sirias de la oposición, y no entregando a líderes políticos victimas de ellos que buscaron refugio y seguridad en El Líbano ante tanto autoritarismo en su país.

  

Sus mentes de enfermos, su ignorancia, y su odio por la Libertad, los Derechos Humanos y la Democracia hicieron a los funcionarios sirios del Baath auto-engañarse con ello para infligir caos y terrorismo en los países vecinos. Recurrieron a esta estrategia malvada con su vecina Turquía con el KLP, (Partido Laborista Kurdo), pero fueron forzados más adelante a retirarse. Y por años han estado utilizando las mismas tácticas con Líbano, Jordania y los Palestinos.

  

El Dr. Salim Hoss es un modelo de hombre de papel y del cobarde político. No importa de que lado este, él se esfuerza continuamente en mostrarse como un político educado, moderado y del tipo tecnócrata. De hecho, sin embargo, él vive con tremendo miedo a la muerte a manos de sus amos sirios, y por ello solamente habla en su favor al tratar temas nacionales. Hoss les teme y no posee la hombría que tuvieron por ejemplo: Recientemente Rafic Hariri y anteriormente Kamal Jumblatt que los enfrento aunque había creído erróneamente que se podía confiar en el Baath sirio al igual que el Muftí Sunni del Líbano, Jeque Hassan Khalid, que tuvo el valor de atestiguar por la verdad; o el anterior Presidente Rene Muawad que fue asesinado el mismo día que él dijo “no” a los sirios; o el Ministro recientemente atacado Marwan Hamadi que escapó milagrosamente a una tentativa de asesinato, que según él, fue dirigida por los servicios del Mukabarat sirio y ejecutada por el servicio de inteligencia libanés.

  

El Dr. Salim Hoss es, no solo un hombre de papel y de absoluta cobardía política sino también un experto en abortar resoluciones internacionales. Los sirios ahora recurren a su maestría, especialmente para hacer frente a la presión internacional, porque él pertenece a una clase política que es “moderada, cautelosa, y paciente”. Todos estos rasgos podrían ser de gran importancia política y muy eficaces durante las épocas pacíficas en que el país estuvo libre y su gente no estuviera sufriendo las dificultades y consecuencias de la ocupación. Pero estos mismos rasgos se convierten en extremadamente inútiles, además de peligrosos, durante estos tiempos en que el atestiguar por la verdad se convierte en una Obligación Patriótica, y en que el valor se convierte en un Vehículo de Salvación para la Nación.

 
El Dr. Salim Hoss fue un infame por su papel oficial en abortar la Resolución 425 de la ONU de 1978. Cuando el Parlamento Libanés había votado enviar a las guerrillas palestinas de nuevo a sus campos de refugiados,  desarmarlas y darle al gobierno libanés el único control sobre la carretera costera, y para que  las Naciones Unidas asumieran el control del Sur y de la zona de frontera con Israel, de acuerdo con la resolución 426 de la ONU. En su capacidad como Primer Ministro, el Dr. Hoss abortó este plan desempeñando su papel como esclavo de las instrucciones destructivas de la paz en la región siempre esgrimidas por los sirios. En vez de prohibir la presencia de las guerrillas palestinas en la Carretera costera hacia Beirut, él tomó inicialmente una postura de liberalismo, y apoyo entonces a las guerrillas en su batalla que apuntaba a forzar al contingente francés de la ONU a replegarse fuera de la zona. En la misma actitud traidora, él facilitó la reconquista del ejército sirio de Beirut  Oeste en 1984.

  

Una vez más en 1988 cuando designaron al General Michel Aoun para dirigir un gobierno transitorio cuyo mandato era prepararse para elegir a un nuevo Presidente, el Dr. Hoss, que había dimitido al gobierno meses atrás actuó cobardemente como marioneta Siria para boicotear esas elecciones, "restableciendo" su gobierno ilegal enfrentando al gobierno legítimo del General Aoun. Él acordó inicialmente cerrar los puertos ilegales y abrir los caminos entre los dos sectores de Beirut –entonces dividida-, una decisión que condujo al país al abismo de la guerra de la liberación y de la destrucción del Gobierno Legitimo.

 

 De acuerdo con estos antecedentes, uno se pregunta si la iniciativa extraña de Hoss no es hoy otro trabajo que apunta abortar la resolución 1559 de la ONU a favor de su patrón sirio. Dada su paupérrima actuación y consecuente frustración en las elecciones parlamentarias pasadas, él declaró en público su intención de permanecer lejos de cualquier posición oficial y de no participar en nuevas elecciones. La pregunta ahora es, ¿Por qué Hoss ha decidido repentinamente comenzar a glorificar públicamente el "heroísmo" del último dictador sirio, Hafez Assad, y expresar su gratitud y apoyo a su hijo Bashar, actual presidente y nuevo dictador de Siria, exaltando la “hermandad”  de Siria para con el Líbano insistiendo en la necesidad de que las tropas sirias se estacionen en el valle del Beka –cuando deben irse definitivamente del Líbano- y a poner en practica inmediatamente el "Acuerdo de Taif"? Hoss demostró en estos días ser “un camaleón” cobarde, en un momento en que el mundo entero ha decidido apoyar la Resolución 1559 del Consejo de Seguridad de ONU y de poner fin a la injerencia y a la ocupación Siria sobre El Líbano, y a la ayuda que El Pueblo Libanés reclama para su Independencia Robada, su Libertad Confiscada y su Soberanía Usurpada.

 

La iniciativa de Hoss caerá en oídos sordos en los círculos libaneses, regionales e internacionales porque el mundo entero ahora ha reconocido que Siria es el mal y la fuerza que instiga todas las guerras que fueron infligidas a la gente libanesa durante los últimos 28 años. Y por consiguiente, Siria es responsable de todas las consecuencias de estas guerras. El mundo libre está completamente enterado ahora que Líbano no puede ser otra vez un país libre y democrático a menos que Siria retire todas sus tropas y su aparato de  Inteligencia (Mukabarat) que se inmiscuye en sus asuntos internos.

  

Durante los últimos treinta años, Siria no ha luchado con Israel ni ha enfrentado a ningún ejército extranjero. En su lugar, ha asesinado a miles de civiles libaneses desarmados, ha masacrado a miles de ciudadanos de su propio Pueblo Sirio en Aleppo y Hama. No hay duda que el ejército sirio es cobarde en las confrontaciones con fuerzas armadas, el combate en desigualdad de condiciones con ancianos, mujeres y niños civiles y desarmados y a quienes asesina brutalmente sirviendo al régimen del Baath. El Ejercito Sirio conoció la humillación de la derrota en sus confrontaciones con el Ejército Libanés en El Gharb, Fiyyadieh, Bhamdoun, Aqoura, Zahle, Beirut, etc. El Ejército Sirio nunca ha salido victorioso en ninguna batalla que haya librado con el Ejército Libanés o las Milicias Libanesas de la Resistencia. El heroísmo sirio se ha visto siempre sobre la base de los asesinatos de civiles libaneses y sirios.

  

¿Qué victorias militares sirias exalta Hoss?

  

En caso de que Hoss sienta tanto temor de los sirios y de sus estrategias de secuestros y asesinatos de civiles y políticos libaneses, le aseguramos que la era siria de la injusticia está próxima a su desaparición. Como cada cosa   malvada, tiene que alcanzar un extremo, no importa qué sucede y cuan depravados han sido, Milosevic también lo fue y sabemos como acabo su loca aventura de sangre. Hoss es un político inteligente para ser sometido por las amenazas sirias, o como para ser engañado en el falso apoyo sirio. Él debe reconocer y apreciar que el gobierno iraquí, a pesar de todo lo que ahora esté sucediendo en Irak, es más capaz que el Baath Sirio para Gobernar y para ofrecer a sus ciudadanos las garantías y el uso y goce de sus derechos políticos, civiles y humanos.

  

En caso de que Hoss esté planeando volver a la oficina de Primer Ministro, después de que sus "hermanos" en la farsa y la mentira se vayan del Líbano con sus tropas y sus servicios de inteligencia. Le aconsejamos a su excelencia despertar, y cesar de soñar despierto. Hoss debe entender que los funcionarios futuros del Líbano no serán emergentes de la fila de cobardes, o de esos políticos que no han atestiguado valerosamente por la verdad, y han declinado a luchar con honor y valor para reclamar la Soberanía del Líbano, su Independencia y Libertad.

  

El Pueblo Libanés elegirá libremente, y no serán designados los futuros funcionarios del Líbano por el Ocupante Sirio. Estos funcionarios representarán auténticamente las esperanzas, las aspiraciones y los deseos del Pueblo y su Gente. Líbano futuro será gobernado por los Héroes y los Políticos dignos porque la gente dispondrá de reglas reales y transparentes de un verdadero proceso democrático como en todos los países civilizados del mundo libre. Esta democracia es indefectiblemente el futuro de Todos los Países de la Región, entre los cuales también se cuenta Siria, no importa cuanto tiempo tomará pero también al pueblo sirio le llegara la hora sagrada de su Libertad y su Democracia.

 

Hoss y Hussaini deben saber que el destino de la Cúpula Siria y sus bandas de  funcionarios Baathistas no va a ser muy diferente del destino y la suerte que han corrido el resto de los dictadores desde Ceaucescu a Saddam Hussein. Una acción adecuada de parte de ellos seria que inmediatamente comiencen a trabajar en las filas de los libaneses que alinean con la Liberación y por el final de la Ocupación Siria en El Líbano, desoyendo inmediatamente el aplauso que le brindan a sus oídos sus patrones de la Ocupación y entregándose al testimonio Patriótico de trabajar por la Verdad y por La Patria.

 
Nosotros invitamos a la gente libanesa, libre y patriótica del Líbano y de La Diáspora a mantenerse expectante y observando a este tipo de políticos, lobos vestidos con ropa de ovejas, para que se mantengan lejos sus estilos de políticos tramposos. Nuestra gente es la que debe arrinconar y aislar a estos colaboradores y confidentes del ocupante sirio que los utiliza como sus propios Caballos Troya en contra del Pueblo Libanés. Sus opciones son pocas y también sus días en la escena política. El ocupante ha recurrido ahora a ellos como su arma más eficaz, la táctica del "divide y reinaras." Los sirios están trabajando arduamente para forzar la voluntad de la gente en el Líbano usan viejas y conocidas tácticas han vuelto a asesinar a una figura prominente en la escena política libanesa como el PM Rafic Hariri y descaradamente como lo han hecho siempre luego de sus homicidios envían sus condolencias y disparan la ya conocida “cortina de humo”a través de sus mercenarios lacayos dentro y fuera del Líbano (Argentina incluida claro esta) para desviar las investigaciones sobre el crimen que hará la Comunidad Internacional (seria absurdo esperarla de parte del gobierno pro sirio libanés) continúan con sus apremios y amenazas para con muchos ciudadanos libaneses y en otros casos compran a otros como a estos políticos de papel.

 

 ¡Con Nuestra Gente Fiel!!! Siria ha agotado todos sus medios malvados. Nuestra gente cuenta aun con el Optimismo, su Voluntad y La Paciencia que es el camino a la Liberación.

 

 La Liberación del Líbano está en el Horizonte, y su Amanecer está Iluminando rápidamente la oscuridad de todos estos años de falsa hermandad.

 Dios Bendiga al Líbano a Nuestros Cedros!!!

 Viva El Líbano Libre, Soberano e Independiente!!!

  

BILAL/EDITOR

Febrero 2005

www.10452bilal.com /www.10452bilal.com.ar

e-mail:bilal@10452bilal.com