Principal
Quienes Somos
S.O.L.I.D.A
Comunicados
Servicios
Sponsor's
Arch. y Documentos
Sala de Homenaje
Links Relacionados
Aportes del Libano
Carta de Lectores
Contactenos
Haga su Contribucion
Radio Libano Verde

    WEB MASTER
info@masserver.com.ar


Copyright 2004 Bilal


Usted es  el visitante numero:


Desde Noviembre de 2004

Quinto Llamado de los Obispos Maronitas Apoyo a Res.ONU 1559 República Libanesa Amnistía Internacional Mensaje Mi Libano es.. Informe Especial Resolucion del Congreso Requiem PM Rafic Hariri Mision Maronita del Uruguay Sec.Gral ULCM Carta UCAL al Pte Lahoud Discurso Bachar al Assad Radio Cultural Comunicado Bilal C.Cult. Libanes R. Dominicana Mje Pte ULM Pascuas Prensa UCAL El Mensajero Maronita Comunicado de Australia Mexico para Juan Pablo II Carta de la Nacion UCAL El Mensajero - Santo Padre Comunicado del Gobierno Español Carta Pte UCAL Jucal Mendoza Jucal Rosario Consejo Nacional UCAL Soc Lib Uruguay IBOLIBAN Asamblea

INFORME ESPECIAL

El Líbano se Ubica en el Puesto numero 148 sobre 192 Países en el Examen Anual realizado por Organismos Internacionales y de DD.HH. Respecto de las Libertades Políticas

Las libertades Políticas en El Líbano pasan por el peor momento de su milenaria Historia, el país de ubica en el 148 lugar mundial y  6to entre 17 países árabes.

La Organización Internacional conformada por los Países Libres, evalúa los países basándose en una lista de preguntas de comprobación a sus ciudadanos sobre las Derechos Políticos y las Libertades Civiles que se derivan en gran medida de la Declaración Universal de Derechos Humanos. En cada país se asigna un grado de evaluación para los derechos políticos y un grado para las libertades civiles basadas en una escala de 1 a 7, con 1 representando el grado más alto de la libertad, siendo el numero 7 el indicativo del nivel más bajo de la libertad.

El promedio combinado de los derechos políticos de cada país y sus libertades civiles, determinan el estado total de "libertad," "libertad recortada," o "carente de libertades."

Los derechos reflejan acontecimientos globales, midiéndose, desde el 01 de diciembre de 2003,  al 30 de noviembre de 2004.

Líbano recibió una cuenta de 6 puntos en los Derechos Políticos y de 5 puntos en Libertades Civiles, ambas calificaciones dan el mismo resultado del examen del periodo anterior (2002-2003).

La presente evaluación y sus resultados ha calificado al Líbano en
"País carente de Libertades y Derechos Políticos" categoría que ostenta desde el año 1995.

Los datos del examen del año 2004 revelan tendencias positivas en el Oriente Medio y África del Norte. Los progresos, aunque pequeños, fueron rescatados en Egipto, Jordania, Marruecos, y Qatar. La calificación de las libertades civiles de Egipto mejoró debido a un mayor activismo cívico. Los índices positivos en las libertades civiles de Jordania se apreciaron debido a las mejoras en los derechos de la mujer y la libertad de la prensa. La escala de las libertades civiles de Marruecos aumentó después de que el país modificara algunas de sus costumbres religiosas a los códigos normativos liberales. Y la escala de Qatar mejoró como resultado de aumentos en la libertad académica.

                                                                                                                         BILAL/EDITOR

Fuente: Fundación Para La Defensa de las Democracias                                                              
Visite Nuestra Página Web: www.10452bilal.com



 

volver a la principal