Principal
Quienes Somos
Recibir Bilal
Comunicados
Servicios
Arch. y Documentos
Sala de Honor
Sala de Homenaje
Links Relacionados
Foro
Chat
Carta de Lectores
Haga su Contribucion
Contactenos

    WEB MASTER
info@masserver.com.ar


Copyright 2004 Bilal



Usted es  el visitante numero:


El Islam contra Ala Obispos Maronitas La ropa de Navidad Aporte del Islam y .. Ofensas contra Siria El comportamiento y.. La Ausencia de un Gob Militares Martires Informe Anual Resolucion 1559 El Holocausto Una Revision Historica ??????? ?????? ?????? Informes de países Ser Pro-Líbano Somos Libaneses ???? ??? Unidos Por La Traicion Libaneses de la Diaspora Siria Gana Puntos Let it be told Lebanon No More Excuses To the Women of... Mi Libano es.. Carta a Mi Hermano Musulman A la mujer Libanesa El Fin de La Ocupacion Quiero Votar en Mayo Nueva Ley Electoral El Voto de La Diaspora Hoss y Hussein La Verdad sobre Hezbollah Libaneses detenidos en sirias Prof. Dr. Joseph Hit


LA ROPA DE NAVIDAD

LA ROPA DE NAVIDAD

 Mensaje del Editor del BILAL

Papa Noel es quien identifica la Navidad, es quien usa la vestimenta de Navidad, quien lleva con ella alegría y amor a todos en el mundo. Es un ropaje que el dignifica, y él que lo usa tiene que ser respetado, por lo que significa, por su honestidad, cariño y amor. Él une a las personas y las recompensa con actitudes de Amor.

Navidad es una conmemoración para las familias, y un símbolo vivo para dar testimonio de amor, alegría, felicidad y esperanza. Navidad es una ceremonia modesta para la verdad, toda la verdad, y una señal para el nacimiento, que es siempre un proceso de evolución en curso, y con la evolución, siempre habrá optimismo, esperanza y buenos deseos.

El nacimiento de Jesús, toca profundamente a todos los hombres de la tierra, no solamente a los cristianos. Su nacimiento es la esperanza “vislumbrada” “renovada”, el comienzo de una vida mas plena y espiritual, es la aceptación y el entender, y un mensaje universal para la unidad y el perdón entre los hombres.

En Navidad hay siempre un sentimiento mas cercano para con el pobre, el enfermo, el ausente, el perseguido y el encarcelado. En Navidad la gente muestra mayor compasión con el prójimo, se hacen llamadas telefónicas, se envían cartas y tarjetas de saludos personales.En Navidad, en todos los pueblos del mundo, las familias se reúnen para celebrar el acontecimiento en la Fe, la Oración, el afecto, el amor y el placer de tener una Feliz Navidad.

Vaya entonces para nuestra gente en El Líbano Ocupado y para toda la Diáspora una Oración de todos y cada uno de nosotros y nuestro Deseo Profundo con Tolerancia y Fe, de  Salud y de Prosperidad para nuestros Hermanos que sufren la Humillación de la Ocupación Extranjera. Roguemos a Dios Todopoderoso que Colme a Nuestro Amado Líbano de Bendiciones, y reclamemos pacíficamente su Independencia Confiscada, para que El Líbano recupere su Libertad, retorne la Paz y recupere en corto tiempo  su propia toma de Decisiones.

Papá Noel ha usado siempre la ropa de Navidad en una tradición religiosa y santa arraigada profundamente en la tradición que se ha mantenido viva a través de los tiempos, últimamente, el ropaje y la tradición se han humillado en El Líbano y se lo ha vaciado de sus implicaciones históricas. Si!!! Esa misma tradición histórica y ese ropaje  fue usado por los que los heredaron, pero sin Mérito. Se traicionó su herencia, la de nuestros padres y de nuestros abuelos con indignas acciones e ignorancia y posturas no patrióticas.

 

Últimamente “ellos” los empleados de los Ocupantes hipotecaron la idiosincrasia, la tradición y los 10.000 años de la historia Libanesa, han naufragado en la indignidad de sus miserias, han claudicado ante el opresor a precio vil. ¿Cómo han hecho esto con lo hermosas  profundas y arraigadas de nuestras tradiciones?

En el pasado, usar el ropaje de la herencia significo la aceptación y la entrega en pos de llevar adelante de manera patriótica sus responsabilidades. Los “patriotas” que usaron esta ropa tuvieron que ser eficientes, capaces, calificados, honrados y siempre lucharon pacíficamente por mantener y enaltecer las tradiciones de nuestros abuelos, de nuestros padres y las nuestras, pagando, muchos de ellos con sus propias vidas para dignificarlas.

La Esencia e Idiosincrasia Libanesa en estos sujetos de “hoy” se ha convertido por estos días, en un estado febril de falsificación y loca carrera hacia la esclavitud. En ellos, “La Ropa simbólica” ha perdido su valor, y quienes la usan perdieron actualmente su papel eficaz como líderes.                                                 
Los líderes que usan la ropa de la tradición actualmente confiscan los intereses de la gente y  abusan de su autoridad conculcando derechos civiles, humanos y políticos. Mienten con un doble discurso servil-al ocupante- a su propio pueblo, y hacen lo que no dicen.

Quienes hemos honrado  tradiciones y hemos llamado siempre con respeto a honrarlas, mientras que actualmente es muy doloroso ver desparecer tradiciones de nuestra sociedad libanesa. Desafortunadamente, los líderes falsos, los impostores y oportunistas, sin piedad ni conciencia usan actualmente la ropa de la tradición en El Líbano Ocupado.  Roban autoridad y practican injusticias, predican posturas nacionales y no demuestran ninguna conducta hacia a causa patriótica alguna, excepto sus propios intereses. Confiscaron la libre voluntad de la gente  para de ese modo “ayudar a nadie” desde la imparcialidad, en el medio de esta realidad extremadamente fraudulenta se apoyan en la ocupación para gobernar a sus conciudadanos, El gobierno libanés -nuevamente Sirio- elegido designó recientemente a un número de funcionarios en gran numero para Seguridad y Propaganda ante la exagerada y sospechosa oposición de algunos medios de prensa que tibiamente se atrevieron a esbozan alguna critica al Régimen de Ocupación.

La gente está preguntando, qué postura debe adoptar? ¿Dudar o Creer? ¿Rechazar o aceptar? ¿Cambio o continuidad?  Desde la franqueza, no podemos juzgar a los individuos designados. Alguna de las personas designadas podrían ser buenos patriotas y altamente calificados, pero al  mismo tiempo no se puede, ni se debe claudicar una postura nacional de condenar conductas que conspiran contra nuestras tradiciones. No podemos callar esto cuando se ocupa al país entero, cuando el proceso de toma de decisiones ya no es libre y sano, sino que fue confiscado y adolece de salud por su propio autoritarismo cercenando las iniciativas de la gente.

La “ocupación siria” y no el gobierno Libanés, controla las posturas y las acciones enteras del régimen de Líbano.  

Deseamos fervientemente y con todo respeto y esperanza que los gobernantes del Líbano tomen conciencia de “cual es la ropa que deben llevar” y ella no es otra que la de los Objetivos Nacionales para la Soberanía, la Libertad y la Independencia que el Pueblo Libanés Merece. Mientras tanto miraremos, esperaremos y permaneceremos alertas con las manos extendidas y abriremos los corazones para todos los que Amen al Líbano y Trabajen para su Dignidad y Liberación.   FELIZ NAVIDAD PARA USTED Y SU FAMILIA, DIOS LO BENDIGA Y BENDIGA A NUESTRO QUERIDO LIBANO!!!