Principal
Quienes Somos
Recibir Bilal
Comunicados
Servicios
Arch. y Documentos
Sala de Honor
Sala de Homenaje
Links Relacionados
Foro
Chat
Carta de Lectores
Haga su Contribucion
Contactenos

    WEB MASTER
info@masserver.com.ar


Copyright 2004 Bilal



Usted es  el visitante numero:


El Islam contra Ala ] Obispos Maronitas ] La ropa de Navidad ] Aporte del Islam y .. ] Ofensas contra Siria ] El comportamiento y.. ] La Ausencia de un Gob ] Militares Martires ] Informe Anual ] Resolucion 1559 ] El Holocausto ] Una Revision Historica ] ةينامثو ةياملا ةرودلا ] Informes de países ] Ser Pro-Líbano ] Somos Libaneses ] وجهة نظر ] Unidos Por La Traicion ] Libaneses de la Diaspora ] Siria Gana Puntos ] Let it be told ] Lebanon ] No More Excuses ] To the Women of... ] Mi Libano es.. ] Carta a Mi Hermano Musulman ] A la mujer Libanesa ] El Fin de La Ocupacion ] Quiero Votar en Mayo ] Nueva Ley Electoral ] El Voto de La Diaspora ] Hoss y Hussein ] [ La Verdad sobre Hezbollah ] Libaneses detenidos en sirias ] Prof. Dr. Joseph Hit ]

 

La Verdad Acerca de “Quien es Hezbollah

The Daily -Toronto, Canada-

El Periódico CBC ha realizado un trabajo de investigación muy responsable para esclarecer al máximo y para blanquear una de las organizaciones terroristas más peligrosas del mundo. El 10 de diciembre, el gobierno federal (aunque tarde) puso correctamente a Hezbollah en su lista de los grupos sindicados como “Organización  Terrorista”.

La Cadena Televisiva de Ottawa tomó esta decisión sobre la base de las informaciones emergentes de las declaraciones atribuidas al Jeque Hassan Nasrallah, líder de Hezbollah. Cinco días atrás, los diarios nacionales habían extractado un discurso reciente del jeque Nasrallah en el cual él impulsa y estimula a los jóvenes islámicos a convertirse en “Hombres Bombas del Suicidio" y a “exportar fuera de Palestina estas Operaciones”. El Jeque “animo” a los adolescentes palestinos a que tomen la sagrada decisión de convertirse en bombarderos Humanos y a hacer culto de la voluntad de Dios y ofrecerle a su Pueblo el regalo sagrado del Martirio” no solo en Palestina sino por todo el mundo. El Jeque Nasrallah los insto a no ser tímidos."

 El mismo artículo observó un segundo discurso en el cual el jeque declaró: "actuaremos por todas partes alrededor del mundo" si la mezquita del Aqsa en  Jerusalén sufre el mínimo daño. El corresponsal de CBC, Neil Mac donald, concluyó su informe con una observación respecto de que Hezbollah pudo estar implicado realmente "en gran cantidad de atentados que se realizan dentro del estado Hebreo".

 La decisión de Ottawa de evaluar aun más las actividades de este grupo podría ser un error, sugirió Mac Donald, porque " muchos gobiernos del mundo ya han etiquetado a hezbollah como una organización terrorista atento a la gran cantidad de pruebas de las que dispone la Comunidad Internacional, por tanto el Gobierno Canadiense debe elegir de que lado alineara en el conflicto de Medio Oriente, sin duda, es una decisión seria para la política de cualquier gobierno."

El viernes pasado, Antonia Zerbisias, columnista de medios del Daily de Toronto, cuestiono sobre cómo el Sr. Mac donald había probado concluyentemente que "había evidencia [de que el Jeque Nasrallah ] había incitado a los jóvenes bombarderos suicidas para salir al mundo." Horas después ella acepto las pruebas al cotejar mas información. En efecto, los comentarios del jeque Nasrallah fueron obtenidos por un grupo de los expertos traductores de lengua árabe que supervisan difusiones libanesas de la estación de TV Al Manar.

Los textos fueron enviados al Profesor Walid Phares a la Universidad de la Florida, y divulgados posteriormente en el periódico Washington Time. La primera declaración fue divulgada, según los analistas, en un boletín informativo de Hezbollah el 23 de Noviembre de 2002, en este boletín aun se hablaba de Septiembre 11 como un acto heroico y glorioso de los mártires. La segunda declaración del Jeque Nasrallah fue publicada en el Periódico Libanés As Safir, el 30. de Noviembre también de 2003.

Los Últimos informes, los más recientes, de las llamadas del jeque Nasrallah para lanzar una ofensiva a mayor escala de este tipo de terrorismo -más internacional- refieren no solo a atacar a Israel sino a extender sus golpes a todo occidente si Siria es presionada  a dejar el Líbano por la aplicación de la Resolución 1559 del Consejo de Seguridad de la ONU O SI Los EE.UU. eligen atacar a Irán luego de Irak; Nasrallah es financiado por el Régimen Iraní y protegido por la ocupación siria en el Líbano ocupado por los Baathistas desde hace 26 años, el régimen Sirio tiene una historia extensa de actividades y apoyo y soporte terrorista en varios países. Por otra parte, la organización es y hace exactamente lo que a siria le interesa: la matanza de judíos, la destrucción de Israel y la creación de una dictadura de Islámica posterior.

La discusión entre los observadores informados en cuanto al real estado y la operatividad de Hezbollah se aplica solamente a Arabistas que eligen no hacer caso y mirar hacia otro lado frente a la historia de sangre del Grupo.

Hezbollah fue responsable, entre otros asesinatos, del bombardeo con el camión cargado de explosivos y conducido por dos suicidas, de los cuarteles de infantería de Marina de Los Estados Unidos en El Líbano en 1983 (donde 241 soldados americanos fueron Asesinados por los dos terroristas que se inmolaron en el atentado), la destrucción en 1984 de la Embajada de Estados Unidos en Beirut, el Secuestro de Personas de Occidente (incluyendo el del Jefe de la oficina de CIA en Beirut, que fue torturado personalmente hasta la muerte por el "Director de la Seguridad" de Hezbollah), y El secuestro en 1985 del vuelo 847 del TWA. El grupo es también según fuentes de inteligencia árabes y también occidentales, responsable del bombardeo de un Centro Cultural Judío de Buenos Aires (85 muertos), y el Khobar En Arabia Saudita en 1996 con un saldo de 19 muertos, 370 heridos.

Últimamente, los Responsables Operativos Mayores de Hezbollah estuvieron implicados en los Atentados Palestinos que pasaban de contrabando a Israel y que hacen explotar las bombas que llevan en sus cuerpos. Fuentes de Inteligencia señalan que los explosivos del Tipo C-4 son provistos en Gaza por coordinadores de Hezbollah quien durante los años 2002/2003/2004 ha equipado más de 100 jóvenes palestinos Bombarderos Suicidas. En abril de 2002, solamente, las Naciones Unidas detectaron restos de 152 misiles antitanques lanzados contra el estado Hebreo; de 1.246 proyectiles de morteros, y de 11 mísiles tierra / aire que fueron lanzados contra territorio israelí por las fuerzas de Hezbollah desde El Líbano.

La sugerencia del régimen sirio, y sus empleados del gobierno adicto libanés, como así también del mentor y financista del Hezbollah, Irán, acerca de que esto se debe interpretar como la lucha por la "liberación nacional" es ignorante, vulgar y obscena: La ONU ha confirmado que Israel se retiró de cada pulgada cuadrada del territorio libanés hace cinco años. De hecho, la amenaza verdadera para la soberanía de Líbano viene de Siria, que ha tratado a su vecino pequeño como una colonia desde 1975. Hay aun más de 14.000 tropas sirias en Líbano y el Servicio de Inteligencia de Damasco ha sembrado el Terror a través de secuestros, desaparición de personas y violaciones a los DD.HH. de toda naturaleza y tipo con la vista gorda del propio gobierno libanés y sus instituciones que han sido puestas al servicio del régimen sirio ocupante. Con todo esto, hay aun quien intenta esgrimir la defensa de lo que encarna Hezbollah y de su Líder el Jeque Nasrallah.

En mayo de 2001, él describió la "alianza" de Líbano con Siria como "crucial" y elogió a ejército sirio Por soportar "muchas cargas y peligros" ocupando El Líbano. La decisión para agregar a Hezbollah a la lista de Organizaciones Terroristas en Ottawa no resiste el menor análisis.

Con todo, hay periodistas, representantes diplomáticos –curiosamente del Líbano cuyo pueblo sufre la ocupación Siria que ampara los desmanes que realiza Hezbollah en su territorio- Intelectuales parciales, y hasta algún político de occidente, que defiende las acciones de este Grupo del Terror Organizado que asesina inocentes pretendiendo instalar alguna controversia  y sugiriendo lo contrario acerca de Hezbollah; cuando todo lo que encarna este grupo, desde el autoritarismo fanático y fachista es un total desprecio por la vida humana.

________________________________________________________________