Principal
Quienes Somos
Recibir Bilal
Comunicados
Servicios
Arch. y Documentos
Sala de Honor
Sala de Homenaje
Links Relacionados
Foro
Chat
Carta de Lectores
Haga su Contribucion
Contactenos

    WEB MASTER
info@masserver.com.ar


Copyright 2004 Bilal



Usted es  el visitante numero:


El Islam contra Ala ] Obispos Maronitas ] La ropa de Navidad ] Aporte del Islam y .. ] Ofensas contra Siria ] El comportamiento y.. ] La Ausencia de un Gob ] Militares Martires ] Informe Anual ] Resolucion 1559 ] El Holocausto ] Una Revision Historica ] ةينامثو ةياملا ةرودلا ] Informes de países ] Ser Pro-Líbano ] Somos Libaneses ] وجهة نظر ] Unidos Por La Traicion ] [ Libaneses de la Diaspora ] Siria Gana Puntos ] Let it be told ] Lebanon ] No More Excuses ] To the Women of... ] Mi Libano es.. ] Carta a Mi Hermano Musulman ] A la mujer Libanesa ] El Fin de La Ocupacion ] Quiero Votar en Mayo ] Nueva Ley Electoral ] El Voto de La Diaspora ] Hoss y Hussein ] La Verdad sobre Hezbollah ] Libaneses detenidos en sirias ] Prof. Dr. Joseph Hit ]

ES TIEMPO DE LIBERTAD, El LIBANO NECESITA TAMBIEN DE USTED.-*

 Bilal / Editorial

Estimado Lector de la diáspora, recuerde siempre que usted es uno más de los hijos y las hijas de Líbano, la Gran Nación que se mantuvo firme como una roca en toda su rica historia frente al rostro de los invasores por 10.000 años.

Su Líbano, nuestro Líbano, nunca se inclino, jamás se arrodilló o se entregó a ninguno de ellos y todos fueron forzados, a su tiempo, a irse con vergüenza y humillados.

Todos y cada uno de los que osaron entrar al Líbano debieron salir de la misma forma. Esto es un hecho histórico irrefutable en el país de los Cedros.

Querido Lector de la diáspora, Líbano esta muy cerca de ser liberado nuevamente y el régimen ocupante de estos días seguramente correrá la misma suerte que todos los invasores anteriores.  Será liberado también por su esfuerzo y el de todos los libaneses de la diáspora, pero aun hoy, muchos libaneses de la diáspora deben liberarse de egoísmos, de cobardías, de  vacilaciones, y de la mentalidad de la dependencia.

Nadie va a dar la Libertad, la Soberanía y la Independencia al Líbano excepto su propia gente. Veinte millones de descendientes de libaneses y libaneses en la diáspora son su esperanza en este presente.

El ocupante ha anulado la mayoría de nuestro potencial para cualquier rebelión pacífica y controla -por la fuerza- todos los aspectos de la vida diaria del Líbano. Los libaneses son extranjeros y ciudadanos de segunda clase en su propio país.

Hay un ciudadano extranjero, introducido por el ocupante cubriendo una fuente de trabajo, por cada dos nacionales libaneses. Ochocientos mil extranjeros, amparados por la ocupación, residen y trabajan en El Líbano, que actualmente cuenta con una población de tres millones de habitantes.

Un paralelo en Argentina significaría que unos quince millones de extranjeros vivieran ilegalmente en el contexto de sus treinta y cinco millones de ciudadanos.  

Para los EE.UU., la ecuación significaría un desastre nacional y la destrucción de la nación más poderosa del mundo.

Nuestro Líbano esta pronto a ser liberado, por tanto, usted como hijo e hija directos en la diáspora debe tomar posturas claras, directas, nacionales sin miedo o vacilación, interponiendo los intereses del Líbano antes que cualquier otra cosa.

Un hombre o mujer libanés de la diáspora debe más que nunca tener una postura definida por estos días. Los intereses de la Madre Patria no deben ser ajenos a usted.

Líbano será liberado y necesita hoy más que nunca del Testimonio de sus Hijos y los descendientes de sus hijos en la diáspora, para que se aplique de manera inmediata la Resolución ONU 1559 y con ella, la verdad, y el honor retornen al Líbano y se respeten completamente la Libertad y los  Derechos Humanos.

Líbano será liberado con el apoyo y la voz alzada de todos y cada uno de nosotros, su gente, si permanecemos fieles a nuestras Raíces Étnicas e Identidad Nacional.

Líbano será liberado por todas nuestras voces, pacíficamente y unidos para que  se preserve su herencia, cultura, historia única e identidad distintiva.

Líbano seguirá siendo un país ocupado si nosotros, los libaneses de la diáspora y sus descendientes no confiamos en nosotros mismos, descalificando los aportes y el potencial que cada quien pueda y debe realizar en tal sentido.

Los Libaneses y descendientes de la diáspora en Argentina, debemos seguir el ejemplo de otros hermanos y descendientes en otros lugares del mundo comprometiéndonos respetuosa y pacíficamente en los asuntos políticos libaneses en curso; en las dolencias sociales que afectan el pensamiento y la conducta de nuestros hermanos que hoy residen bajo la ocupación.

Un alto porcentaje de ciudadanos y descendientes en la diáspora aun manifiestan escondidos recelos y desconfianzas muy profundas, propias de años de desencuentros. Algunos están cerrados en su rechazo hacia la política y a los políticos, como así también resignados al triste e impresentable doble discurso. Otros demuestran simplemente interés en escuchar o leer las noticias que vienen del Líbano, y no es culpa de los unos ni de los otros, es el resultado del aletargamiento y efecto buscado en los últimos 15 años por el actual régimen libanés, no es mas que el statu-quo del régimen libanés actual del que en mayor o menor medida, querido lector, todos hemos sido victimas en la diáspora.

Otros predican pesimismo desde la negación y/o la desesperación, mientras que una minoría de oportunistas y de colaboradores se exaltan y ejercitan la descalificación y el agravio, como forma de ejercer la defensa de lo indefendible; se fastidian, son intolerantes a la critica constructiva y al disenso que estimula el intelecto y ayuda a sumar y construir, jamás a restar o dividir, y abogan-de manera impresentable- por las ventajas de la hermandad de la ocupación, como si las hubiera!!! en un régimen que sojuzga y cercena a los libaneses y sus libertades. La mayoría de nuestras comunidades de la diáspora son patrióticas, en corazón, pensamiento y sangre y creen en la Causa del Líbano, por ello, es tiempo de compromiso activo para todos y cada uno de los hijos del Líbano. Esta mayoría debe tomar y adoptar el papel principal para trabajar  por su liberación.  

¿Cómo podemos esperar que nuestros hermanos en El Líbano tomen un papel mas activo en el reclamo pacífico contra el ocupante si es el  quien designa los funcionarios del régimen local?

El único mandato para esos funcionarios es servir los intereses del ocupante que es a quien le deben obediencia para su pretendida e inexistente legitimidad que por estos días, y desde el Acuerdo de Taef, destruye sistemáticamente la identidad y la historia libanesa.

Cómo podemos esperar que cualquier cambio y apertura venga desde dentro del Líbano ocupado? mientras que altos funcionarios del régimen local en rueda de prensa sostienen que: …"esos grupos que llaman para el retiro de las tropas sirias de Líbano están viviendo fuera de la historia... agregando, la…vergonzosa frase….”cómo podríamos pensar en la construcción de un estado sin ayuda siria."

Los libaneses de la diáspora, no tenemos ninguna otra opción que ayudar a quienes no pueden hacerlo por vivir dentro del Líbano y bajo la ocupación, utilizando todo nuestro potencial y capacidad.

¿Cómo podríamos pensar por un momento que el Sr. Emile Lahoud, el  presidente libanés designado por el ocupante, pueda llegar a tomar decisiones libres, valerosas y patrióticas, para proteger los intereses del Líbano y su gente o para pedir que las tropas sirias se retiren del país?

No debemos engañarnos. El reconocimiento de estos hechos desafortunados nos coloca, a los libaneses de la diáspora, de cara para con nuestras responsabilidades nacionales e históricas.

Somos la única esperanza  para el país y su gente.  La antorcha está en nuestras manos. O la llevamos y continuamos la lucha hasta que se libere El Líbano, o nos quemamos con ella y también quemamos y traicionamos nuestra causa, nuestras costumbres, historia e idiosincrasia y dejamos a nuestra gente bajo la indecente y humillante ocupación.

Apoye la Implementación y puesta en Practica Urgente de La Resolución 1559 de Naciones Unidas

Viva El Líbano Libre, Soberano e Independiente!!!

Dios lo Bendiga querido Lector!!!

Bilal/Editor

Diciembre 2005