Principal
Quienes Somos
S.O.L.I.D.A
Comunicados
Servicios
Arch. y Documentos
Sala de Homenaje
Links Relacionados
Aportes del Libano
Carta de Lectores
Contactenos
Donaciones

    WEB MASTER
info@masserver.com.ar


Copyright 2004 Bilal


Usted es  el visitante numero:


Desde Noviembre de 2004

Quinto Llamado de los Obispos Maronitas Apoyo a Res.ONU 1559 República Libanesa Amnistía Internacional Mensaje Mi Libano es.. Informe Especial Resolucion del Congreso Requiem PM Rafic Hariri Mision Maronita del Uruguay Sec.Gral ULCM Discurso Bachar al Assad Radio Cultural Comunicado Bilal C.Cult. Libanes R. Dominicana Mje Pte ULM Pascuas El Mensajero Maronita Comunicado de Australia Mexico para Juan Pablo II El Mensajero - Santo Padre Comunicado del Gobierno Español Soc Lib Uruguay IBOLIBAN Asamblea Noticias de Bolivia
 

El Instituto Cultural Mexicano Libanés manifiesta su dolor ante la partida de S.S. JUAN PABLO II, hombre que cambió la historia del Siglo XX llevándola a mejores derroteros.

 
Amó profundamente a México, país que visitó en más ocasiones que cualquier otro del mundo (5 veces), y al que demostró su amor profundo diciendo:
 

"Al disponerme a dejar esta tierra bendita, llega a mi mente lo que dice aquella canción en español: me voy, pero no me voy. Me voy, pero no me ausento, pues, aunque me voy, de corazón me quedo. México lindo, que Dios te bendiga", concluyó el Papa en aquella visita.

MÉXICO, SIEMPRE FIEL"
 
Su amor a Líbano y su preocupación por la Paz e Independencia, fueron manifiestos. 
El pueblo se desbordó en su emoción y  dos millones de espontáneos libaneses, CRISTIANOS, DRUZOS Y MUSULMANES, se congregaron en el total de su recorrido.  
 

La visita del Papa Juan Pablo II al Líbano tuvo lugar el 10 de Mayo 1997.

Durante esa visita el Papa festejó su cumpleaños y pidió a la multitud de todos los credos que le cantaran el "feliz cumpleaños" en árabe. Y se escuchó: "Sana helua, ya gamil..."

Ante esta multitud el Papa pronunció su famosa frase al decir que...
"Líbano es un “mensaje” para el mundo". Y terminó diciendo:
"CAMBIÉN LA VENGANZA POR LA CONFIANZA"
 
Juan Pablo II no pasó por el mundo para matar las horas sino para VIVIRLAS.
Gracias por todo lo que nos legó.
 
ÁLAH YÉRHAMU
 
Antonio Trabulse Kaim
Director General del Instituto Cultural Mexicano Libanés, A.C.

volver a la principal