Principal
Quienes Somos
S.O.L.I.D.A
Comunicados
Servicios
Sponsor's
Arch. y Documentos
Sala de Homenaje
Links Relacionados
Aportes del Libano
Carta de Lectores
Contactenos
Haga su Contribucion
Radio Libano Verde

    WEB MASTER
info@masserver.com.ar


Copyright 2004 Bilal


Usted es  el visitante numero:


Desde Noviembre de 2004

Quinto Llamado de los Obispos Maronitas Apoyo a Res.ONU 1559 República Libanesa Amnistía Internacional Mensaje Mi Libano es.. Informe Especial Resolucion del Congreso Requiem PM Rafic Hariri Mision Maronita del Uruguay Sec.Gral ULCM Carta UCAL al Pte Lahoud Discurso Bachar al Assad Radio Cultural Comunicado Bilal C.Cult. Libanes R. Dominicana Mje Pte ULM Pascuas Prensa UCAL El Mensajero Maronita Comunicado de Australia Mexico para Juan Pablo II Carta de la Nacion UCAL El Mensajero - Santo Padre Comunicado del Gobierno Español Carta Pte UCAL Jucal Mendoza Jucal Rosario Consejo Nacional UCAL Soc Lib Uruguay IBOLIBAN Asamblea

MENSAJE DEL EDITOR PARA TODOS LOS LIBANESES; DE ARGENTINA Y AMERICA LATINA; CRISTIANOS, MUSULMANES Y DRUZOS

Mi Líbano, El Tuyo, El deTodos”:

Mi Líbano es igual al tuyo, no te inquietes si pensamos diferente, Vive en mi mente, mi corazón y mi espíritu. Vive en mi humor y en mi tristeza.  En mi familia, mis amigos, mis paisanos, y mi memoria.  

Mi Líbano esta en el aire y en la respiración de cada día. Esta en la luna que trepa lentamente por detrás las montañas para colgarse del cielo y mecerse suave sobre el  mediterráneo tranquilo; es ese sol de oro que nos quema en la playa; es una fila de árboles de pino a lo largo del camino a la montaña, es una casa de piedras enclavada al ingreso del pequeño pueblo.

Mi Líbano es igual al tuyo, es nuestro, no te inquietes si pensamos diferente, en el discenso vamos a ser mejores, El Líbano  es nuestro y de todos los Libaneses.

Es el de los días calurosos y largos del verano. Está en los banquetes, los almuerzos y las cenas en el patio de la casa en las mesas largas compartiendo el arak con los amigos. Es el ritmo del Derbakkeh que nos golpea suave y armoniosamente en nuestros corazones  y nos impulsa a la la danza  sin igual del Dabke.

Es el humo dulce y majestuoso del Arguileh y el humeante y aromático café.

Mi Líbano, como el tuyo; es el Jeque en su Mezquita y el Sacerdote en su Iglesia. Es el Mouezzin que llama a musulmanes al rezo en el amanecer y la voz que suena a través del aire quebradizo. Es el tañir de la campana de la Iglesia del pueblo que emociona a mi abuela como cuando tenía juventud.

Mi Líbano, Nuestro Líbano; es el granjero que conduce sus bueyes y el arado. Es la piedra arrojada con exacta  puntería por el cazador que camina por el Valle.

Mi Líbano, es también el tuyo, el del árbol del higo que nos da sus frutos y el de las uvas que endulzaron la boca del abuelo de tu abuelo y del abuelo de mi abuelo, Mi Líbano es la miel fresca y azucarada. Mi Líbano es igual al tuyo y es también el de los vecinos de la casa de mi familia y también de los tuyos que siempre me dan y te dan la bienvenida con su hogar y sus corazones abiertos cuando volvemos.

Mi Líbano, que es el tuyo y es el Nuestro, esta en la mujer anciana que se sienta en su cocina mientras cuece al horno el man'oush y el markouk. Son los hombres viejos que se sientan antes del Saraya debajo de un árbol de eucalipto y juegan Tauleh, cada uno más sabio que el otro y ambos perfeccionando sus cuentos y anécdotas año tras año.

Mi Líbano está en Beirut en un día de trabajo en que la gente camina y  toca la bocina de los coches. Está en los restaurantes y los cafés llenos y las playas.

Mi Líbano es igual al tuyo cuando la nieve cae en Sannine y Bcharre. Son las ramas cargadas  de blanco de los Cedros en invierno, que están allí desde  tiempos inmemoriales.

Mi Líbano, Nuestro Líbano, El Tuyo y el Mío; Es el árbol verde oliva que fue plantado por el abuelo de mi abuelo y el lugar donde todos nos sentamos a escuchar historias que nuestros mayores nos transmitieron

Mi Líbano es Fairuz y las canciones de amor y de los sueños de  todos nosotros. Líbano, es el cúmulo de estrellas en una noche clara de otoño que oscila como las luces de los barcos de pesca en la bahía.

Mi Líbano, es todo  eso y más!!! El  está más allá de cualquier enemigo y de su armamento. Está por encima de cualquier político y sus manipulaciones. Es más grande que cualquier sistema o cualquier estrategia.

Mi Líbano es invencible, es invencible y constante. Mi Líbano está más allá de los traidores y de los ladrones, está más allá de los cobardes y los mentirosos; Mi Líbano  puede ser bombardeado Y golpeando, pero jamás lo verán arrodillado, sino delante de su Dios.

Mi Líbano esta hecho de cosas que no se rompen ni se concesionan, de los sueños que no se abandonan, de la pasión que no se esconde.

Mi Líbano, Tu Líbano, El Nuestro, es Libre como el halcón que vuela en un día caluroso del verano y Tan Resistente como los Pilares de Baalbek.

Mi Líbano es Indivisible y Orgulloso, Tolerante y de Perdón, Hermoso y Severo.

Mi Líbano,  es INMORTAL!!! Exactamente como el Tuyo…!!!

…Dios Bendiga al Líbano y a Nuestros Cedros !!!

BILAL/EDITOR

Enero de 2005

volver a la principal