Principal
Quienes Somos
S.O.L.I.D.A
Comunicados
Servicios
Arch. y Documentos
Sala de Homenaje
Links Relacionados
Aportes del Libano
Carta de Lectores
Contactenos
Donaciones

    WEB MASTER
info@masserver.com.ar


Copyright 2004 Bilal


Usted es  el visitante numero:


Desde Noviembre de 2004

Quinto Llamado de los Obispos Maronitas Apoyo a Res.ONU 1559 República Libanesa Amnistía Internacional Mensaje Mi Libano es.. Informe Especial Resolucion del Congreso Requiem PM Rafic Hariri Mision Maronita del Uruguay Sec.Gral ULCM Discurso Bachar al Assad Radio Cultural Comunicado Bilal C.Cult. Libanes R. Dominicana Mje Pte ULM Pascuas El Mensajero Maronita Comunicado de Australia Mexico para Juan Pablo II El Mensajero - Santo Padre Comunicado del Gobierno Español Soc Lib Uruguay IBOLIBAN Asamblea Noticias de Bolivia

Misión Maronita del Uruguay

Juan Pablo II condena el «criminal» asesinato del ex primer ministro libanés

CIUDAD DEL VATICANO, viernes, 18 febrero 2005 (ZENIT.org).- Juan Pablo II ha condenado enérgicamente el atentado en el que el lunes perdió la vida el antiguo primer ministro libanés, Rafic Hariri, y asegura sus oraciones por la paz en Oriente Medio.

En un telegrama enviado al cardenal Nasrallah Pierre Sfeir, patriarca de Antioquia de los Maronitas (Líbano), a través del cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, el Santo Padre considera que «este gesto criminal», en el que perdieron la vida diecisiete personas, «ofende a Dios y a los hombres, creados a su imagen y semejanza».

«Rezando ardientemente por la querida tierra del Líbano», el Papa «implora una vez más la misericordia de Dios sobre la región de Oriente Medio, que aspira a una paz justa y duradera», asegura la misiva pontificia.

Juan Pablo II invita «a todos los fieles católicos del Líbano a un compromiso perseverante por la paz y la colaboración con todos los hombres de buena voluntad para construir, en el diálogo, un futuro de concordia en el país y entre los pueblos de la región».

El diario de la Santa Sede, «L'Osservatore Romano», abría su portada de la edición diaria italiana del 18 de febrero con este título: «En los funerales de Hariri, una muchedumbre imponente pide el retiro de las tropas de Damasco».


                

  Parroquia Nuestra Señora del Líbano enUruguay

De la Orden Maronita de la Beata Virgen Maria

Superior: Padre Manuel Younes (OMM)

Vicario General: Padre Joseph Moussallem (OMM)

Dirección: Molinos de Raffo 926     C.P. 12.900

Montevideo, República Oriental del Uruguay

Teléfono: (005982) 356 4245 – (005982) 3588275

E-mail:pmaronit@adinet.com.uy

Web Sitehttp://www.geocities.com/maronitasdelavirgenmaria

 

volver a la principal