Principal
Quienes Somos
S.O.L.I.D.A
Comunicados
Servicios
Sponsor's
Arch. y Documentos
Sala de Homenaje
Links Relacionados
Aportes del Libano
Carta de Lectores
Contactenos
Haga su Contribucion
Radio Libano Verde

    WEB MASTER
info@masserver.com.ar


Copyright 2004 Bilal


Usted es  el visitante numero:


Desde Noviembre de 2004

Quinto Llamado de los Obispos Maronitas Apoyo a Res.ONU 1559 República Libanesa Amnistía Internacional Mensaje Mi Libano es.. Informe Especial Resolucion del Congreso Requiem PM Rafic Hariri Mision Maronita del Uruguay Sec.Gral ULCM Carta UCAL al Pte Lahoud Discurso Bachar al Assad Radio Cultural Comunicado Bilal C.Cult. Libanes R. Dominicana Mje Pte ULM Pascuas Prensa UCAL El Mensajero Maronita Comunicado de Australia Mexico para Juan Pablo II Carta de la Nacion UCAL El Mensajero - Santo Padre Comunicado del Gobierno Español Carta Pte UCAL Jucal Mendoza Jucal Rosario Consejo Nacional UCAL Soc Lib Uruguay IBOLIBAN Asamblea

APOYO A LA RCSNU 1559

 B.I.L.A.L. declara su apoyo a la Resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas Número 1559
1) Las fuerzas sirias son fuerzas extranjeras:
 BILAL, considera  a la RCSNU 1559 como una resolución esperada por  mucho tiempo que devuelve la justicia al Pueblo  del Líbano. Desde Septiembre de 1982, la RCSNU 520  exhortaba a todas las fuerzas extranjeras a  retirarse del Líbano. Mientras que la mayoría de  las fuerzas militares de la  Organización para la  Liberación Palestina (OLP), aunque no todas, se  retiraron en el año 1982, y mientras que la  totalidad del personal militar israelí se retiró  del territorio libanés en Mayo de 2000, un gran  número de las fuerzas extranjeras que ocupaban el  país, especialmente el ejército sirio,  permanecieron en suelo libanés. La RCSNU solicitó  en forma precisa que las "fuerzas extranjeras  restantes" tendrían que retirarse del Líbano.  Estas fuerzas ocupantes incluyen decenas de miles  de fuerzas sirias con sus equipos pesados y  servicios de inteligencia; miles de elementos  palestinos armados, la mayoría de los cuales son  identificados como organizaciones terroristas;  además de las tropas revolucionarias iraníes, como  así también los elmentos Jihadi extranjeros ligados a Al Qaeda. Cabe destacar que la RCSNU 436  del año 1978 solicitó a las fuerzas de ocupación sirias poner fin a sus ataques contra las  poblaciones civiles del Líbano. Y la RCSNU 520 ha  solicitado a las fuerzas sirias y a otras fuerzas  extranjeras abandonar el país. BILAL adhiere a la  RCSNU 1559 por establecer el hecho  internacionalmente verificado de que el Líbano  está ocupado por "fuerzas extranjeras", tanto  ejércitos regulares bajo el mando de dos regímenes  regionales, Siria e Irán, como organizaciones  terroristas extranjeras. La RCSNU 1559 ha  implementado finalmente el derecho internacional  en lo referente a la ocupación de un país  independiente, la República Libanesa, y, por  consiguiente, la necesidad de aplicar el principio  y la declaración de derechos de las Naciones  Unidas con referencia a la liberación del Líbano.

 2)BILAL Observa con  satisfacción que la  RCSNU exhortó "a todas las partes interesadas a  que cooperen totalmente y con carácter de urgente con el Consejo de Seguridad para la total implementación de esta y todas las resoluciones  relevantes referentes al restablecimiento de la integridad territorial, la total soberanía y la  independencia política del Líbano".

3) Desarme de las Milicias:
 BILAL Adhiere a que la RCSNU "exhorta a que se disuelvan y desarmen todas las  milicias libanesas y no libanesas". Se debe  aclarar que mientras la mayoría de las milicias y  grupos armados se han desarmado o han sido  desarmados entre Agosto de 1991 y Mayo de 2000, un  número de milicias fuertemente armadas están aún  desplegadas en el Líbano. Estas milicias armadas,  además del hecho de que están registradas como  organizaciones terroristas, emiten comunicados  públicos admitiendo su existencia como milicias y  declarando que poseen armas, entrenan a sus  miembros para el uso de estas armas y declaran  operaciones militares, tanto dentro del Líbano  como en otros países de la región.  El Hizbollah y otras organizaciones del terror han sido responsables de asesinatos, torturas, secuestros y  otros abusos de los Derechos Humanos dentro del  Líbano. Además, algunas de estas milicias,  incluyendo el Hizbollah, han declarado  públicamente su apoyo a organizaciones terroristas  que han asumido públicamente la responsabilidad  por ataques de terror contra la sede de las Naciones Unidas en Iraq, y el asesinato de  funcionarios de las UN, incluyendo al enviado  especial del Secretario General en el año 2003.

4) El CSNU ocupándose activamente:
 BILAL entiende como positivo para el Derecho Intl. estipulado por la RCSNU que  "requiere que el  Secretario General informe al  Consejo de Seguridad dentro de los treinta días sobre la implementación de esta resolución por las  partes y decide seguir ocupándose activamente de  esta cuestión".

5) La perversión de los procesos políticos:
 BILAL Observa como positivo al CSNU por "dedicar atención a  las próximas elecciones presidenciales libanesas y  subrayar la importancia de elecciones libres y  justas conforme a las normas constitucionales  libanesas concebidas sin injerencia o influencia  extranjeras". Siendo que el proceso  electoral en el Líbano se encuentra a total merced  de la ocupación armada extranjera, y por  consiguiente, no sólo las elecciones  presidenciales fueron pervertidas, sino también el  proceso democrático por completo. Por lo tanto,  la RCSNU 1559 debe adquirir caracter de "sentencia"  contra el abuso del proceso democrático por la  ocupación siria y, por lo tanto, necesita ser  rectificada.

6) Finalmente BILAL Adhiere a declaraciones efectuada por Entidades Libanesas  de que El derecho de implementar la RCSNU 1559:  Es conforme al derecho internacional, y con los  auspicios de la RCSNU 1559, todos los Libaneses de   en todo el mundo y sus aliados, como así  también la sociedad civil en el Líbano tienen el  derecho legal y la obligación moral de luchar por  la implementación de la RCSNU 1559. Toda  obstrucción en el ejercicio de este derecho  constituirá un ataque contra el derecho  internacional

volver a la principal