Principal
Quienes Somos
S.O.L.I.D.A
Comunicados
Servicios
Arch. y Documentos
Sala de Homenaje
Links Relacionados
Aportes del Libano
Carta de Lectores
Contactenos
Haga su Contribucion
Radio Libano Verde
El dilema del desarme

    WEB MASTER
info@masserver.com.ar


Copyright 2004 Bilal


Usted es  el visitante numero:


Desde Noviembre de 2004

El Islam contra Ala Obispos Maronitas La ropa de Navidad Aporte del Islam y .. Ofensas contra Siria El comportamiento y.. La Ausencia de un Gob Militares Martires Informe Anual Resolucion 1559 Una Revision Historica ??????? ?????? ?????? Informes de países Ser Pro-Líbano Somos Libaneses ???? ??? Unidos Por La Traicion Libaneses de la Diaspora Let it be told Lebanon No More Excuses Mi Libano es.. Carta a Mi Hermano Musulman A la mujer Libanesa El Fin de La Ocupacion Quiero Votar en Mayo Nueva Ley Electoral El Voto de La Diaspora Hoss y Hussein Prof. Dr. Joseph Hit Oh Libano Nunca Mas Padre Essaf-arabe Mr. Elias Bejjani Cnel Barakat Prof. Walid Fares Idealismo Muscular Elecciones en P. Arabes E. Bejjani - Cnel Barakat Elias Abbud Un Regimen Acabado Padre Essaf Justicia Para Todos Elias Bejjani Edit. (C) 30/05 libanosur jesucristo Saad

EL APORTE DEL ISLAM Y EL CRISTIANISMO EN  LA CONVIVENCIA PACIFICA EN  EL LIBANO

HERRAMIENTAS DE LIBERTAD, SOBERANIA E INDEPENDENCIA IRREFUTABLES PARA EL OCUPANTE!!!

El Islam no suprime al prójimo, lo reconoce para dialogar con él. El Islam actúa en pos de la unidad y lo que ocurre en el mundo islámico no difiere en mucho de lo que pasa en el mundo occidental.

Quienes quitan la vida a personas inocentes “no” representan al Islam. Quienes actúan así representan una mala interpretación del Islam y responden a otras motivaciones que no son los mandatos del Islam.

 En el mundo existen fuerzas aliadas con movimientos internacionales con el único propósito de desfigurar la imagen del verdadero Islam.

 En lo personal; "no creo" que haya un conflicto religioso entre el Islam y el Cristianismo. Tal vez existan conflictos teológicos entre musulmanes y cristianos, pero esos conflictos también se dan entre los cristianos entre sí y lo mismo ocurre con los musulmanes.

Incluso, si hay diferencias, el Islam y el Cristianismo se unen en la Fe en Dios y en torno de valores espirituales y morales, que los fortalece, el profundo amor que ambas comunidades profesan por su Patria, el Líbano. Por consiguiente, es posible –y de hecho, mucho más allá de los años tristes de la guerra civil libanesa- coexistir en el seno de la misma sociedad y en una relación de complementariedad frente a los valores morales y espirituales.

 El fondo común es la Fe en Dios y el rechazo que con orgullo fue esgrimido en las movilizaciones anteriores y posteriores al 22 de Noviembre pasado hacia las fuerzas de Ocupación y el régimen local que la representa.

 El cristianismo y el Islam se fundaron en torno a la idea de la defensa del pobre, del débil. Cristo era modesto y humilde en su sociedad, era pobre e indigente pero rico en su espíritu, en su moral y en su amor por el hombre en general. De la misma manera, el profeta Mahoma era pobre pero se abrió al mundo gracias a sus valores espirituales y morales.

 Su base era la misma que la del cristianismo: todos los hombres son hijos de Dios.

 Siempre he defendido el diálogo y la convivencia pacifica entre el Islam y el Cristianismo. Se trata, de que podamos encontrarnos en el mismo terreno. En este contexto es necesario un dialogo entre ambas religiones, entre los creyentes y los laicos.

 Considero que el diálogo aporta a La Independencia, Soberanía y a la Paz del Estado Libanés. Se hace imperioso un llamado para que el hombre comprenda al hombre. Si nos comprendemos no tendremos miedo el uno del otro y, por consiguiente, no habrá conflicto. El Régimen del Vecino Ocupante, ha manipulado sin escrúpulos por demasiado tiempo la religión en el Líbano, con el conocido y doloroso saldo que no es ajeno ni al Islam ni al Cristianismo, han sido demasiados los grandes hombres Libaneses sin distingos de religión que han entregado sus vidas asesinados de manera brutal e injusta a manos de los servicios de informaciones del extranjero o de sus empleados locales.

 Respecto del problema del terrorismo, Los Libaneses rechazamos el terrorismo porque es inhumano e indigno de Mohamad y de Cristo. Nuestro principio es la paz fundada en la justicia y en el reconocimiento del derecho del pueblo Libanés (cristianos, musulmanes y Drusos) a vivir "Libres de la Ocupación extranjera", a construir un Líbano democrático, unido, creyente e indivisible, con un gobierno “Pro Libanés” legitimo, elegido por todos los Libaneses desde dentro del Líbano y la Diáspora Libanesa; -“no desde el País Vecino”- en tolerancia y convivencia de todas y cada una de las comunidades, religiones y confesiones. Reprobable es desde todo punto de vista la política anexionista del ocupante porque no respeta el derecho del pueblo Libanés y tampoco sus creencias religiosas.

 “El Ocupante” siempre ha actuado del mismo modo para dominar y sojuzgar a los libaneses, apostando a las diferencias confesionales entre nosotros,  exacerbándolas, y a corromper a los dirigentes políticos para ponerlos a sus servicios; apelando a lo confesional con un absurdo e hipócrita doble discurso, cabe preguntarnos: …“no es el mismo Régimen del Baath que apoyo a la coalición contra Saddam Hussein en la guerra del Golfo en 1991?

 No es el mismo Baath sirio que dio la espalda a Arafat y a los palestinos que si, apoyaron a Saddam en ese conflicto?

 …Es el mismo régimen que hoy se presenta como Laico y brinda apoyatura a las operaciones de un asesino como Mussab el Zarkawi en sus degüellos televisados; que son rechazados por la inmensa mayoría de  musulmanes, aquellos que son verdaderos creyentes y que dignifican su Fe en la tolerancia y la sabiduría que le es inmanente en esa misma Fe que profesan.

 Ni siquiera consideran como iguales a sus aliados, al sufrido pueblo de Irak y quieren ser la única potencia que domine la región.

"Los hombres tolerantes, cristianos, musulmanes y drusos del Líbano, están en contra de la política siria, pero no del pueblo sirio, cuya población es mayoritariamente de fe musulmana, por lo que seria recomendable que el Régimen del Dr. Assad no perjudique a la población de su propio país."

Rechazamos la ocupación del Líbano así como los regímenes dictatoriales de Saddam Hussein porque era un dictador salvaje, martirizó a su pueblo y condujo  al país a un callejón sin salida. Siria deberá aprender la lección de la historia y como en el 91 tomar distancia de Irak  para preservarse del destino finalmente corrido por el dictador iraqui.

 “No existe ningún musulmán que tenga la intención de suprimir a los cristianos del Líbano. Ni Cristiano alguno que piense que el problema en el Líbano es el Islam.”

  No hay un conflicto teológico entre ambas comunidades capaz de conducir a una ruptura. Es cierto que hay conflictos administrativos; pero la realidad política del Líbano engloba a todas las comunidades.

La oposición es a la vez cristiana y musulmana. Son los Ocupantes y sus empleados libaneses en el gobierno quienes están desvirtuando la realidad. La guerra que estalló en el Líbano no fue una guerra entre cristianos y musulmanes y tampoco fue un conflicto interno. La guerra fue producto de la estrategia del Proyecto Anexionista del país vecino que pretendía resolver así el problema palestino. La guerra termino cuando los extranjeros en el Líbano consiguieron lo que deseaban. Si el conflicto libanés hubiese sido una guerra religiosa aun se estaria combatiendo y perduraría en nuestros días.

La ciudadanía libanesa engloba a todos los libaneses sin distinción de religión y ello se aprecia en los últimos meses, tanto en el gran numero de musulmanes y cristianos que engrosan “juntos y unidos” la coalición opositora al gobierno del Primer Ministro Karame, como en el dialogo que se mantiene entre estos y el representante de la comunidad drusa Walid Jumblatt, quien en varias reuniones con lideres musulmanes y con el Patriarca Maronita Boutros Sfeir han establecido priorizar la Soberanía, La Independencia y la Libertad del Libano. Demostrando una vez más que en sus diez mil años de Historia el Líbano fue ejemplo de convivencia y tolerancia y poniendo blanco sobre el negro con que el ocupante pretendió robarle la libertad al Pueblo Libanés en los últimos 28 años.

 Esta “Madurez y Muestra Autentica de Unión” de los representantes de todos los sectores religiosos y políticos de la oposición al régimen funcional a la ocupación, es lo que sin distinción de religión, raza o confesión hace real lo que sostenemos los que bregamos por su Libertad e Independencia: “…EL Líbano es Único, Creyente e Indivisible”…!!!

 

 God Bless Lebanon and Our Cedars!!!

Viva el Libano, Libre, Soberano e independiente!!! 
 
 
 
BILAL / EDITOR
Organo de Prensa Independiente* 
Buenos Aires, Argentina Dec 14th de 2004