Principal
Quienes Somos
S.O.L.I.D.A
Comunicados
Servicios
Sponsor's
Arch. y Documentos
Sala de Homenaje
Links Relacionados
Aportes del Libano
Carta de Lectores
Contactenos
Haga su Contribucion
Radio Libano Verde

    WEB MASTER
info@masserver.com.ar


Copyright 2004 Bilal


Usted es  el visitante numero:


Desde Noviembre de 2004

Quinto Llamado de los Obispos Maronitas Apoyo a Res.ONU 1559 República Libanesa Amnistía Internacional Mensaje Mi Libano es.. Informe Especial Resolucion del Congreso Requiem PM Rafic Hariri Mision Maronita del Uruguay Sec.Gral ULCM Carta UCAL al Pte Lahoud Discurso Bachar al Assad Radio Cultural Comunicado Bilal C.Cult. Libanes R. Dominicana Mje Pte ULM Pascuas Prensa UCAL El Mensajero Maronita Comunicado de Australia Mexico para Juan Pablo II Carta de la Nacion UCAL El Mensajero - Santo Padre Comunicado del Gobierno Español Carta Pte UCAL Jucal Mendoza Jucal Rosario Consejo Nacional UCAL Soc Lib Uruguay IBOLIBAN Asamblea

 
Resolución Del Congreso de los EE.UU. que Califica al Líbano como Una Nación Formalmente Ocupada y Exige La Libertad de todos los libaneses detenidos por Siria en las cárceles sirias y libanesas.

*Enero 27/2005*


El Congreso de los EE.UU. de América, en consonancia con la voluntad de los Países Libres, de las Resoluciones de los Organismos Internacionales y de la Inquebrantable Voluntad y deseos de Libertad, Soberanía e Independencia a la que aspira todo el Pueblo Libanés y la Diáspora Mundial; Expresa su grave Preocupación con respecto a la “Ocupación de la República del Líbano por la República Árabe Siria”.
Considerando que la República Árabe Siria es el “único país” que ocupa actualmente otro país que “es” un miembro de pleno derecho de los Naciones Unidas, en Violación de todas las Leyes y Normas del Derecho Internacional, incluyendo las Resoluciones Nro 425, 426, 520,y 1559 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Considerando que desde su “Invasión” a la República del Líbano en 1976, el régimen sirio ha puesto en ejecución una política sistemática de ocupación y violencia sobre El Líbano y sus ciudadanos, que ha transformado el carácter Político, social, y Económico del Líbano.
Considerando que 20 de julio de 1976, el Presidente de Siria Hafez el Assad indicó lo siguiente:… “Siria y Líbano son mismo estado y una misma persona…”
Considerando que la Ocupación Siria total “fue completada el 13 de Octubre de 1990, cuando las tropas sirias lanzaron crueles e innecesarios ataques Aéreos y Terrestres y ocuparon el Palacio Presidencial Libanés y el Ministerio de Defensa, expulsando al Gobierno Constitucional del Primer Ministro Michel Aoun del Líbano”.
Considerando, que el Régimen sirio “designo un gobierno y un presidente adicto en El Líbano ocupado” y comenzó una Operación a Gran escala de persecuciones contra la Gente libanesa y el pueblo Libanés todo, arrestando, secuestrando, torturando, y asesinando a opositores a la ocupación;
Considerando, que el 22 de mayo de 1991, siguiendo la Ocupación de Beirut, Líbano, Siria concluyó el tratado de la fraternidad para la coordinación y la cooperación con El Líbano.
Considerando que solidificó este tratado la integración de los dos países en materias de Seguridad e Inteligencia, Finanzas y Negocios, e Industria y Agricultura, estableciendo un Mecanismo por medio del cual el Comando Sirio, de manera encubierta “anulo la Toma de Decisión Nacional del Líbano”.
Considerando que el Régimen Sirio ha continuado empleando una amplia gama de políticas para transformar El Líbano en “un estado cliente y un satélite político sirio”
Considerando que Siria “forzó” claramente las elecciones Parlamentarias Libanesas de 1992, 1996, y 2000, enmendando leyes electorales en todos los casos, que delinearon distritos de votación y entorpecieron y bloquearon los procedimientos para las elecciones y el libre derecho de la ciudadanía libanesa, a manera de garantizar los resultados favorables a Siria.
Considerando que Siria presiono al Parlamento libanés y a sus miembros con métodos violentos y violatorios de los Derechos Civiles, Políticos y Humanos para ampliar el mandato del presidente Emile Lahoud, comandante del ejército libanés, en clara violación y contravención de la resolución 1559 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Considerando que el estado libanés ha “utilizado y anulado” las Instituciones Judiciales a instancia del régimen de ocupación, para imponer el control sirio, incluyendo la emisión rutinaria de amenazas de muerte contra patriotas y opositores.
Considerando que el estado libanés y sus oficiales han promulgado la nueva ley de difusión No. 382 de 1994 que proporcionó el marco legislativo “para controlar y restringir la radio y la televisión libanesas”.
Considerando que la “mordaza” en el flujo libre de la información y la opinión en El Líbano está en grave contraste con la herencia del periodismo en ese país.
Considerando que “Siria ha utilizado según se informa extensamente las prácticas de secuestrar y de arrestar a ciudadanos libaneses, usando tortura contra ellos, y causando su desaparición forzada de miles de personas”.
Considerando que la observancia por los derechos humanos de Organizaciones Internacionales divulgó que las autoridades sirias, en el mes de noviembre de 1999 en Damasco, Siria, por sexta vez negaron tener prisionero a ninguna persona libanesa, no obstante meses después devolvieron el cuerpo sin vida del ciudadano libanés Adel Khalaf Ajouri, de 52 años, que tenían “detenido- desaparecido desde 1990”.
Considerando que dentro del Líbano mismo, Siria construyo según se informa instalaciones de detención clandestinas en Trípoli, Beirut, Shtura en el valle de Bekka, y Anjar en la frontera Libanesa-Siria.
Considerando que “el régimen sirio condujo el proceso de desarmar a todas las milicias libanesas a excepción de conservar a Hezbollah como fuerza terrorista contratada y apoyada por Damasco para su utilización contra el estado de Israel”.
Considerando que El Líbano, bajo control de Siria, continúa sirviendo como importante centro de entrenamiento para las organizaciones terrorista tales como Hezbollah, Jihad Islámico Palestino, Hamas, y el Frente Popular para la Liberación de Palestina - Comando General-.
Considerando que el estado libanés y los oficiales del gobierno han facilitado y han contribuido activamente a la ocupación Siria y a sus actividades, amenazando la seguridad regional y global; y mientras que la resolución 1559 del consejo de seguridad de Naciones Unidas llama para al “respeto terminante por la Soberanía, la Integridad Territorial, la Unidad, y la Independencia Política del Líbano bajo una autoridad única y exclusiva del gobierno Libanés a través del retiro deL Líbano “De todas las fuerzas extranjeras restantes”, y “la disolución y el desarme de todas las milicias libanesas y no-Libanesas, junto con ''la extensión del control del gobierno de Líbano sobre todo el territorio Libanés”.
Por lo Tanto:
La Cámara de Representantes (Con el Apoyo del Senado) y en consonancia con la Voluntad de todos los Países Libres, Las Resoluciones de los Organismos Internacionales Internacionales y la Voluntad y el Deseo de Libertad y Democracia del Pueblo del Líbano, Resuelve que:
1) La República del Líbano “es un País Ocupado y sus Instituciones están Prisioneras del Régimen Sirio”.
2) La Ocupación del Líbano representa una amenaza a largo plazo a la seguridad de Oriente Medio y de los esfuerzos de Estados Unidos y la Comunidad Internacional ajustada a Derecho, de promover la liberalización política y económica en la región, y esta situación se debe plantear por el Presidente y la Secretaria de Estado en Foros Bilaterales y Multilaterales apropiados para adoptar el temperamento que corresponda.
3) El Presidente debe dirigir al Representante Permanente de Estados Unidos en los Naciones Unidas para la inmediata y segura ayuda para una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que clasifique al Líbano como “País Ocupado Y Prisionero del Régimen Sirio” y arbitrar los medios necesarios y que correspondan para la Liberación inmediata de todos los libaneses detenidos arbitrariamente y sin procesos criminales en su contra en Cárceles Siria y del Líbano.
4) El Presidente debe ordenar inmediatamente “congelar todos los activos dentro de los Estados Unidos que pertenezcan a los oficiales del gobierno libanés que sean encontrados para apoyar y para ayudar a la ocupación de Líbano por la República Árabe Siria y solicitar a los países libres que adopten la misma medida
5) Todos los Países deben “Cumplir” completa e inmediatamente con la Resolución 1559 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Siria no es la excepcion.
6) Política de los Estados Unidos Deberá ser de apoyo irrestricto a: A) Apoyo de Ciudadanos y Abogados Independientes que aboguen por los Derechos Humanos y en favor de la Democracia y la Ayuda Al Líbano. B) Buscar del modo y con los métodos que ameriten la Restauración completa de la Democracia, y Soberana en El Líbano. 7) Los Estados Unidos deben proporcionar ayuda a toda iniciativa de la sociedad del Oriente Medio, del Medio Este y del Norte de África; de los Países Europeos, de Centro y Sur América y del Continente de Oceanía para las Difusiones y los Esfuerzos Civiles de cada Sociedad de Asistir a Individuos, a Organizaciones, y a las Entidades que Apoyan La Soberanía Libanesa y la Promoción de la Democracia en El Líbano. BILAL/EDITOR


volver a la principal