Principal
Quienes Somos
Recibir Bilal
Comunicados
Servicios
Arch. y Documentos
Sala de Honor
Sala de Homenaje
Links Relacionados
Foro
Chat
Carta de Lectores
Haga su Contribucion
Contactenos

    WEB MASTER
info@masserver.com.ar


Copyright 2004 Bilal



Usted es  el visitante numero:


B.I.L.A.L -Boletín de Informaciones Libanesas para Argentina y Latinoamérica- www.10452bilal.com

Es un “Órgano de Prensa Independiente” con sede en la Ciudad de Buenos Aires, su distribución electrónica es llevada a cabo desde La Republica Argentina hacia toda Latinoamérica y El Caribe. Con Comunicación directa con El Líbano, Francia, Australia, Canadá y Los Estados Unidos de Norteamérica.

B.I.L.A.L No Adhiere en forma alguna con ninguna Agrupación Sectaria, Étnica y/o Religiosa, Partido o Movimiento Político dentro del Líbano, ni con Entidades, Instituciones o Representaciones Oficiales y/o Privadas de La Comunidad Libanesa en La Republica Argentina.

B.I.L.A.L, Como Órgano Independiente, Adhiere “Única y Absolutamente a La Sagrada Causa de LA LIBERTAD, INDEPENDENCIA Y SOBERANIA DEL LIBANO”. Y aboga por la recuperación de esta soberanía e independencia y por la Libertad de Elección Nacional.

Por la instauración de un régimen Democrático basado en La Justicia, La Integridad y La Transparencia; que consagra la separación de poderes y que se fundamenta en la transparencia del Poder, Elecciones Libres y Libertad de Opinión y el respecto de los Derechos Humanos según las Leyes y los Tratados Internacionales.

Por el fortalecimiento de un Estado de Derecho que cumpla con las responsabilidades que un Estado Moderno le debe a sus ciudadanos así como a la comunidad internacional.

Considerando el panorama actual en El Líbano, B.I.L.A.L. sostiene que:

Siria es una fuerza de ocupación en El Líbano cuyo control no se limita a las áreas militares y de seguridad, sino que se extiende hasta la confiscación total de la toma de decisiones Nacionales Libanesas a través de su control de las Instituciones Constitucionales, Políticas y de Seguridad.

El régimen actual en El Líbano esta subordinado a Damasco y no representa la voluntad del Pueblo Libanés.

El Ocupante se dedica a eliminar deliberadamente la presencia Internacional Libanesa, no dejando al Líbano cumplir con sus Deberes y sus Compromisos Internacionales. En consecuencia, Siria negocia en el nombre de, y sobre, El Líbano.

Con la pérdida de su Soberanía e Independencia, El Líbano es no solo víctima del terrorismo, sino también un campo de entrenamiento para el mismo.

Los procesos de “Sirianización” y “Baathización”, que significan la identificación del régimen libanés con el régimen sirio (del partido Baath), son la amenaza más peligrosa para la Identidad Libanesa.

Un sistema totalitario, intrínsecamente externo al Líbano, a sus fundamentos, a su Sistema Moral y Humanístico, y a su Carácter Cultural, ahora Gobierna las Libertades, los Derechos Públicos, la Escala de Valores, la Política, la Justicia, la Educación y la Seguridad.

La deuda pública de más de $30 billiones de dólares generada en su mayor parte por corrupción y fraudes, la emigración de más de 1.3 millones de libaneses, la creciente tasa de desempleo y la situación de pobreza son consecuencia directa de la ocupación y de la pérdida de la Libertad de Decisión, y son señales de una Agonía Nacional Acelerada.

La ocupación, sus consecuencias, implicaciones y crímenes asociados, son hechos que no pueden negarse ni esconderse. Lo que puede justificarse en la enemistad, no puede justificarse en la fraternidad. El Líbano, hoy ha ganado el derecho a la libertad.

El Derecho del Líbano a su Soberanía e Independencia es un Derecho Natural que demandamos inmediatamente y sin ninguna condición. B.I.L.A.L Adhiere indubitablemente “a una resistencia pacífica, democrática y civilizada, rechazando en la búsqueda de estos fines, la violencia en cualquiera de sus manifestaciones” para reclamar la retirada del ejército sirio y su servicio de inteligencia fuera del Líbano. En esta resistencia, el pueblo libanés tiene un rol esencial, el cual ejecuta al expresar sus ideas a través de protestas, asambleas y otros medios pacíficos.

B.I.L.A.L reconoce la Jurisdicción de la Corte Internacional de la Haya y del Tribunal Penal Internacional para Los Crímenes de Guerra, el Genocidio, las Desapariciones Forzadas de Ciudadanos, el Terrorismo Organizado en cualquiera de sus Formas, el Empobrecimiento del Pueblo Libanés, la Corrupción, la Malversación de Fondos Públicos y la Bancarrota de la Nación, sosteniendo que estos son Crímenes, y que sus autores deben ser perseguidos y castigados dentro del marco Jurídico Normativo establecido por El Derecho Internacional.

Cualquier reconciliación que no se base en la Verdad y la Justicia, será ilusoria y no disuadirá a los culpables de intentar cometer sus crímenes nuevamente.

B.I.L.A.L reúne un Grupo Selecto de comprometidos militantes de La Diáspora, Patriotas que Aman la Tierra de Nuestros Padres, en su mayoría Empresarios, Universitarios, Activistas de Derechos Humanos de la Republica Argentina, Abogados, Médicos, Ingenieros, Contadores y Comerciantes de destacadas trayectorias en la Actividad Publica y Privada Local que colaboran de manera desinteresada y voluntaria brindando al B.I.L.A.L. el Soporte material y espiritual para su desarrollo en pos de coadyuvar a los Objetivos Nacionales que plantea la Causa Central de la Labor del B.I.L.A.L. que no es otra que La Libertad, La Soberanía y La Independencia Del Líbano.

BILAL / EDITOR

Buenos Aires, Republica Argentina

Noviembre de 2004